Agua potable para nuestros barrios

Asamblea de Vecinos y Vecinas: el próximo viernes 22 de Abril, a las 18 horas, vamos a realizar la segunda Asamblea de Vecinos y Vecinas de este año, en la sede de “El Culebron Timbal”, en el predio La Huella, Baigorria y ruta 24.

agua2_1

Continuando con la agenda que se trabajó el pasado 23 de Marzo, vamos a profundizar sobre la cuestión de las redes de agua domiciliaria en nuestra localidad. Para ello vamos a contar con la presencia de Fernando Martínez, dirigente de la sociedad de fomento de Barrio Ferroviario (San Miguel) y responsable de la red domiciliaria de agua de esa comunidad, que nos va a comentar sobre su experiencia y a darnos elementos sobre este tema tan importante. En nuestra localidad no contamos con agua corriente; cada casa debe proveerse a partir de perforaciones domiciliarias; sin embargo en distintas zonas de Cuartel V se avanzó en la construcción de redes que se encuentran bajo tierra y que nunca se conectaron definitivamente.

¿Es posible reconstruirlas para su uso comunitario? ¿Cómo se puede avanzar hacia un sistema de provisión de agua potable más seguro para los vecinos? ¿Cuál es la situación en toda la localidad?

También vamos a avanzar sobre el otro tema abordado, el de la necesidad de un Cuartel de Bomberos para nuestra zona. ¿Qué fue lo que se hizo hasta hoy y cómo se puede reflotar ese proyecto? Sobre este tema invitaremos a vecinos comprometidos con la iniciativa. En ambos temas es fundamental la participación vecinal: ¡los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *