6 Ventajas del uso de estanterías

Para los minoristas en línea, el costo promedio para cumplir con un pedido es el 70 por ciento del valor promedio del pedido. Puede simplificar el proceso de cumplimiento de pedidos cambiando la forma en que organiza y administra su centro de cumplimiento. 

Su centro deberá cambiar con el tiempo a medida que la demanda fluctúa y los compradores ajustan sus hábitos de compra. 

Un sistema de estantería es la solución perfecta para su centro de cumplimiento de pedidos. Estas le ayudan a aprovechar al máximo sus instalaciones, para que pueda recuperar los artículos de forma más eficiente y sacar los pedidos lo antes posible. 

Descubra los muchos beneficios de los estantes apilables.

  1. Flexibilidad en la disposición de sus instalaciones

A medida que las tendencias de compra van y vienen, considere reorganizar la disposición de sus instalaciones para que sus productos más populares se encuentren más cerca del muelle de carga. 

Los estantes de apilamiento son una solución de almacenamiento flexible que no está arraigada al suelo, por lo que puede moverlos rápidamente a medida que sus necesidades cambian con el tiempo. 

Puedes trasladar los artículos menos populares a la parte trasera y los más vendidos a la parte delantera, experimentar con diferentes diseños para aumentar la eficiencia y reorganizar los estantes para hacer espacio para nuevos equipos.

Las estanterías apilables también son fáciles de montar y desmontar para poder desmontarlas rápidamente y apartarlas cuando no se utilicen. 

  1. Reducir el apilamiento y los daños de los productos

El apilamiento de los contenedores y los productos uno encima del otro puede provocar daños en los productos, especialmente cuando se trata de un almacenamiento a largo plazo. 

Si un artículo se daña durante el proceso de cumplimiento de la orden, podría poner en peligro su relación con sus clientes o consumidores. Pero puede reducir el exceso de apilamiento y el daño de los productos almacenando su inventario en una estantería de apilamiento. 

Esto le permite separar sus productos, lo que también facilita su recuperación. Puede conservar sus contenedores de almacenamiento y aumentar su producción al no tener que preocuparse por daños inesperados a los productos.

  1. Reducir los costos de las paletas de reemplazo

Puede que te encuentres comprando nuevos palets cada dos meses cuando empiezan a astillarse y romperse con el tiempo. Pero puede reducir el número de paletas de madera en sus instalaciones utilizando estantes de apilado en su lugar. 

La base de la estantería puede utilizarse como paleta, de modo que sus trabajadores puedan recuperar rápidamente ciertos artículos con una carretilla elevadora sin tener que preocuparse por recoger y dejar las paletas. Esto le ayudará a reducir los costos de cumplimiento de pedidos.

  1. Versátil para todas sus necesidades de cumplimiento de pedidos

Un sistema de estantería no sólo es perfecta para almacenar y organizar tu inventario. También funcionan como estanterías de envío, lo que significa que puedes sacar tus paquetes por la puerta lo más rápido posible. 

Organiza tus paquetes según el destino, el tiempo de recogida, el peso o algún otro factor de identificación para acelerar el proceso de carga. 

  1. Requiere un mantenimiento mínimo

Las estanterías están hechas con materiales duraderos que no se rompen con el tiempo. No tienes que preocuparte de que tu sistema de estanterías se rompa con el tiempo o se desmorone en el momento menos oportuno. 

Sus productos pueden permanecer en la estantería durante meses o incluso años sin que se dañen las estanterías. Esto hace que las estanterías sean perfectas para almacenar artículos grandes y voluminosos. 

Las estanterías son una inversión sólida para cualquier centro de cumplimiento de pedidos. Puede seguir con su rutina diaria sin tener que reparar o ajustar constantemente sus estanterías.

  1. Reduzca los costos de mano de obra

A medida que optimice sus instalaciones para aumentar la eficiencia, sus trabajadores no tendrán que trabajar tanto para recibir órdenes. Pueden recuperar rápidamente los productos que necesitan, organizar los paquetes para su envío y cargar los vehículos de transporte en menos tiempo, lo que le ayuda a reducir sus costos laborales. 

Sus trabajadores se sentirán capacitados al saber que están usando su tiempo de manera más sabia en lugar de perseguir productos populares en la parte trasera de sus instalaciones. Mejore sus operaciones con un sistema de estantería, para así beneficiar tanto sus instalaciones como a sus trabajadores.