Cómo reemplazar una pantalla rota de un portátil en su casa

Servicio técnico Lenovo - Reparación

Dependes mucho de tu portátil para tus necesidades profesionales y personales, más allá de cualquier duda. Te ha ayudado a navegar a través de importantes presentaciones y te ha permitido responder a importantes correos electrónicos de clientes en movimiento. 

Puede ser bastante devastador cuando descubres que la pantalla del portátil está rota o no funciona.

El daño puede ser de leve a severo y las causas pueden ser numerosas. En lugar de vender o intercambiar el portátil, puedes optar por un recambio de pantalla para el dispositivo. Y un servicio técnico Lenovo se puede hacer cargo fácilmente.

Sin embargo, si quieres dar el paso por tu cuenta verás que no es un asunto costoso, pero se necesita poseer cierta habilidad técnica y conocimientos básicos de hardware para tener éxito en la empresa. 

Cosas a considerar antes de reemplazar la pantalla de la computadora portátil

Hay algunas cosas que debes considerar antes de aventurarte en el reemplazo de la pantalla de tu laptop. Lo más importante es asegurarse de que tienes al menos los conocimientos técnicos suficientes para llevar a cabo este proyecto. 

También le aconsejamos que haga una copia de seguridad de su máquina en caso de que algo salga mal. Dicho esto, considere lo siguiente:

  • Algunas pantallas de portátiles tienen un protector adicional y que puede ser reemplazado a un costo mínimo. Por lo tanto, usted necesita asegurarse de que la pantalla real está dañada o rota, para empezar.
  • Si la pantalla del portátil se rompe por accidente y eso está cubierto por la garantía del fabricante, ¡debería llamar al centro de servicio antes de nada!
  • Si la laptop se cayó y eso condujo a un daño en la pantalla, es necesario revisar los posibles daños en otras partes del hardware también. Para comprobar si la GPU está bien, conecte la laptop a un monitor de escritorio con el cable HDMI y compruebe la pantalla. 
  • Si la pantalla funciona en el monitor externo, la pantalla del portátil está dañada y necesita ser reemplazada. O bien, algo está mal con la GPU o la placa madre o ambos.

Tengan en mente que esta verificación la puede realizar rápidamente un especialista en servicio técnico Lenovo.

Cómo reemplazar una pantalla de computadora portátil dañada

Hay cientos de modelos de portátiles en el mercado y el hardware interno y los componentes de la pantalla varían de uno a otro. Por ejemplo, el diseño y la construcción de un portátil Lenovo variará del de un modelo Dell. Sin embargo, el proceso central va a ser el mismo para la mayoría de los modelos.

Paso 1: Obtener una nueva pantalla y las herramientas necesarias

Necesitarás una pantalla de repuesto para tu portátil antes de todo lo demás. Navegue por el sitio web del fabricante, para obtener recursos e información sobre las pantallas de reemplazo. 

Con un poco de esfuerzo y búsqueda, puedes encontrar sitios web donde puedes comprar la pantalla más adecuada o incluso exacta que necesitas para tu dispositivo. 

El costo variará según el modelo y la marca. Es probable que las variantes de gama alta cuesten más, pero le recomendamos que su nueva pantalla coincida con la que está rota.

Paso 2: Quitar el bisel de la pantalla

Asegúrate de quitar la batería del portátil y desconectarlo de las fuentes de alimentación para evitar cualquier percance. Ahora, inspeccione el bisel, ya que hay que quitarlo para acceder a los tornillos que sujetan la pantalla LCD. 

En algunos portátiles, encontrarás cojines de goma que cubren los tornillos. Los cojines deben ser removidos para reemplazar la pantalla.

Paso 3: Retirar la pantalla LCD dañada o rota

Ahora que los soportes de montaje de la pantalla LCD están expuestos, hay que quitar los tornillos que la fijan a la tapa. Luego, ponga la pantalla en una superficie suave después de desconectar su cable. Los portátiles fabricados antes de 2010 pueden tener dos cables, pero para los portátiles con pantalla LCD retroiluminada por LED, tendrá un solo cable.

Paso 4: Instalar la pantalla LCD de repuesto

Después de desempaquetar la nueva pantalla, conéctala al cable. Luego posicione el panel con cuidado en la tapa. Fíjelo con tornillos si corresponde o bien encaje en el bisel con un mecanismo adecuado.

Paso 5: Probar el nuevo panel de la pantalla

Antes de volver a colocar el bisel de la pantalla de la computadora portátil, tal vez quieras probar la pantalla. Por lo tanto, vuelve a colocar la batería en su ranura y conecta también el cable de alimentación. Enciende el portátil y mira si la pantalla funciona. Si todo funciona bien, apaga el dispositivo y vuelve a colocar el bisel con tornillos y almohadillas.

Pensamientos finales

Está claro que reemplazar la pantalla rota de su portátil no es un asunto tedioso. Sin embargo, necesitas conseguir el aparato exacto, la pantalla adecuada y ser paciente durante el procedimiento. Revisar el manual de usuario del portátil en detalle te facilitará las cosas.

Y en caso de tener dudas a la hora de realizar el procedimiento o de ver alguna falla mayor, lo recomendable es ir con un servicio técnico Lenovo que verifique el equipo.