Arte | Cultura | Comunicación
 
¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Implantes dentales - Sonrisa

Los implantes son postes de titanio que se colocan en la mandíbula y que funcionan como raíces dentales de sustitución. A continuación, se rematan con restauraciones dentales como coronas, puentes o dentaduras para crear dientes de sustitución totalmente funcionales. 

Los implantes dentales son la forma más duradera, realista y duradera de reemplazo de dientes, y el Dr. Malin recomienda esta opción para todos los candidatos elegibles.

Los implantes tienen muchos beneficios y ventajas sobre todas las demás formas de reemplazo de dientes.

Principales beneficios de los implantes 

  • Los dientes soportados por implantes tienen casi toda la potencia de masticación de los dientes naturales.
  • Los dientes soportados por implantes no incluyen el tallado y debilitamiento de sus dientes adyacentes, como es necesario cuando se coloca un puente dental.
  • Los implantes y las restauraciones que soportan se ven y funcionan igual que sus dientes naturales. No podrá distinguir la diferencia entre un diente natural y un diente soportado por un implante dental: su aspecto y sensación son así de naturales.
  • Las prótesis dentales soportadas por implantes permanecen firmemente en su sitio, no necesitan adhesivos y proporcionan una mayor capacidad de masticación.
  • Los implantes dentales evitan la pérdida de hueso que normalmente se produce debajo de los dientes perdidos. Al preservar el hueso, se mantiene la estabilidad de los dientes naturales adyacentes, así como el tamaño y la forma de su mandíbula.
  • Las coronas soportadas por implantes rellenan el hueco dejado por el diente perdido y evitan la acumulación de bacterias que podrían provocar infecciones y enfermedades de las encías.
  • Los dientes implantosoportados mantienen estables los dientes adyacentes y evitan que cambien de posición y comprometan la alineación de su mordida.

Ventajas de los implantes en comparación con los puentes dentales tradicionales

Los puentes dentales se han utilizado durante muchas décadas para sustituir los dientes que faltan, pero este método tiene algunos inconvenientes. Para colocar un puente, hay que tallar los dientes adyacentes al diente perdido para poder cementar el puente en su lugar. 

Esto debilita esos dientes y puede provocar fracturas, caries y otras complicaciones que se desarrollan con el tiempo. Además, los puentes dentales suelen durar sólo unos 10 años.

¿Por qué elegir los implantes en lugar de un puente dental?

Los implantes, en cambio, no requieren el tallado de los dientes adyacentes. Además, proporcionan al hueso de la mandíbula la estimulación al morder y masticar necesaria para mantener el volumen óseo alrededor de los dientes, algo que los puentes tradicionales no pueden hacer. Son el método más saludable y duradero para sustituir los dientes perdidos.

Las desventajas de las prótesis tradicionales como dientes de repuesto

Las prótesis dentales tradicionales eran la única solución para sustituir todos los dientes antes de que se desarrollaran los implantes dentales

Aunque las prótesis dentales tradicionales son muy superiores a lo que eran en el pasado, siguen proporcionando un poder de masticación mínimo, necesitan adhesivos para mantenerse seguras y se salen de su sitio con facilidad o hacen ruidos al comer o hablar.

Las prótesis tradicionales también tienen el inconveniente de acelerar la pérdida de hueso en la mandíbula. En lugar de sustituir un juego completo de dientes con prótesis, la opción de las prótesis soportadas por implantes es la mejor opción tanto por su estética como por su calidad de vida.